IMPLEMENTACIÓN

web design banner

Contamos con herramientas y metodologías para cada sistema de gestión que se desee implementar. Mediante la identificación de las necesidades y requisitos de cada cliente, determinaremos estrategias para su cumplimiento y alinearemos los procesos en su conocimiento, logrando el empoderamiento de todos los esfuerzos de la organización a un solo propósito: el cumplimiento de los requisitos de cada norma y su sostenibilidad en el tiempo con el enfoque de mejora continua.

¿Como implementar normas ISO?

¿Cuáles son los beneficios?

A) Satisfacer al cliente

    La principal finalidad que se persigue de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad es poder cumplir con todas las expectativas que establece el cliente. Todo el proceso se encuentra orientado hacia ese objetivo.

B) Obtención de nuevos clientes

    El cumplimiento de los estándares que un Sistema de Gestión de Calidad determina, ofrece seguridad ante clientes potenciales. La captación de nuevos clientes se debe a la buena imagen que proyecta el hecho de que una organización ofrezca bienes y servicios de calidad y esto pasa por adoptar un Sistema de Gestión de Calidad que avale los procedimientos llevados a cabo como el resultado del proceso productivo. Al contar con la certificación en la norma ISO 9001, se asegura una excelente atención al cliente que ayuda a la captación.

C) Mejora los procesos de la organización

    Los procesos que se realizan en la actividad productiva siguen unos estándares que aseguran que se están cumpliendo las normas que hacen que sea un proceso optimizado.

D) Diferenciación de la competencia

    Una organización que cuente con un certificado en la norma, siempre destaca por encima de la competencia. El hecho de contar con un Sistema de Gestión de certificado proyecta una imagen muy positiva sobre los clientes potenciales que hace que la organización prevalezca frente a otras.

E) Reducción de costes sin que afecten a la calidad

    Es necesario mejorar la calidad de un producto o servicio sin que la calidad del mismo sea afectada. Se trata de optimizar el proceso y eliminar los costes superfluos de tiempo o recursos.

F) Cumplir con los requisitos de la administración pública

    Contar con un certificado es necesario para entrar en cualquier concurso que ofrezca la administración pública sin el cual no se puede optar a participar en él.

G) Cumplir con las exigencias que se derivan de la pertenencia a un grupo

    En algunas organizaciones, la mayoría multinacionales, la certificación del Sistema de Gestión es un requisito indispensable para forma parte del grupo y asegurarse de que ningún componente baja la guardia en materia de calidad de producto o servicio.